With A Little Help From My Friends

Posted on

Han pasado 10 años desde que salí de la universidad. Luego de tantos años aún se extraña la calma del campus, la responsabilidad a medias (cuando sales a la vida laboral realmente extrañas tus meses de vacaciones universitarias), los amigos y porsupuesto, los cebiches.

La Universidad de Piura, que es donde estudié, tiene como muchas otras un campeonato deportivo interfacultades que nos convierte (al menos en mi época) en celosos defensores de nuestros colores deportivos. En mi caso era el verde de la Facultad de  Comunicación. Lo vestíamos por un mes, lo cantabamos, lo leíamos, lo vivíamos.

Las Olimpiadas Ramón Mugica, (así se llaman) tienen un día inagural que es para lo que cada facultad se prepara con muchos meses de anticipación. Los premios a la mejor barra, al mejor carro alegórico y al mejor baile es lo único que importa.

Reuniones nocturnas para escribir las mejores rimas,  moretones en el cuerpo ensayando los mas novedosos pasos de baile, las manos llenas de pegamento y las caras de sueño por amanecerse para terminar la decoración del carro a tiempo. Todo esto se olvida el día «D» la inauguración, donde de nada sirvieron los sacrificios antes mencionados, si no se grita a todo pulmón por las calles de la ciudad los dignos colores de nuestras facultades para impresionar al jurado calificador. Una fiesta que recuerdo con mucha nostalgia.

Esta año decidí desempolvar mis zapatillas verdes y salir a fotografiar la furia de los barristas, los hermosos trajes y colores de los carros y la majestuosa inauguración de la olimpiadas, que este año por primera vez se llevo acabo en el Estadio de nuestra ciudad, con un juego de luces impresionante; un espectáculo que ya es una tradición de la ciudad de Piura.

Acá algunas fotos de lo que fue este sábado de locura, que me dejó algunos moretones y un cansancio del que logré recuperarme recién el lunes por la mañana, como en los viejos tiempos.

Disfruten las fotos. (…y LA VERDE, LA VERDE, LA VERDE…LA VERDE DE MI CORAZON)

Play With a little help from my friends de The Beatles

 

2 Replies to “With A Little Help From My Friends”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *