Clandestino

Posted on

En enero de este año viajé a Buenos Aires para hacer algunos cursos de fotografía. Demás está mencionar los lugares lindos que conocí, la gente, el incienso, la comida, todo. Pero esa historia la contaré en otro post.

Un lunes cualquiera llegó un alumno nuevo a clase, a primera vista europeo, mochilero quizá, no estabamos seguros si entendía el español porque no habló mucho durante la clase. A la salida quisimos ir a tomar algo y conversar con nuestro nuevo compañero. Quién iba a pensar que ese chico pequeño y delgaducho llevaba 8 meses fuera de casa, recorriendo el mundo y registrando esa increible aventura con su pequeña cámara.

Su viaje empezó el 15 de junio del 2009 y terminará el 14 de junio del 2010. Esta semana estuvo de paso por Piura, camino a Ecuador de donde partirá hacia su querida Francia.

Este post es prácticamente obra de él y de su cámara, 12 meses de fotos parece un sueño que – como él mismo cuenta en su blog (www.pippotour.wordpress.com) – muchos de nosotros seguimos postergando para el futuro.

Espero que luego de ver las fotos alguien se anima. Disfruten!

Play Clandestino by Manu Chao

 

«De 100 personas, al menos 75 sueñan con dar la vuelta al mundo. De esos 75 no más de 10 piensan hacerlo en serio. Por último, entre las 10 personas restantes, ¿cuántos realmente lo hacen? ¿Dos?, tal vez sólo una … bueno esta vez voy a ser yo!

A los 30, después de cinco años viviendo en Bruselas es mi turno de salir a la calle.» Phillipe Frison

6 Replies to “Clandestino”

  1. que maravilla.
    seguro la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuánta plata necesitó en promedio? o ¿cómo conseguía dinero para seguir movilizandose? ¡QUÉ NOS DE EL SECRETO! Cómo si en verdad eso fuera lo unico que nos faltara no?

    Realmente inspirador.

    Yo estoy por emprender un viaje a Cali, Medellín y Quito… de repente me sigo enamorando de latinoamerica y me vuelvo La Clandestina.

    ¿Me haces un post tb ya?

    Mua

  2. Me gustaría mucho hacer un post sobre tu viaje.
    Es verdad lo que dices del dinero, creo que hacer un viaje de estos va mas alla de cuanta plata tenemos o no, es por eso quizá que de 100 personas sólo 1 o 2 se atreven a dejarlo todo para salir a conocer las calles.
    La idea es dejar de postergar las cosas y decidirlas ahora. Ójala más gente se anime a viajar, aprender y compartir al ver este post.
    Besos clandestina :)

  3. Totalmente inspirador, es momento de decirnos a ser parte de ese 20% que hace ver al mundo más de pequeño de lo que realmente es.
    Ojalá me de la locura y destruya mis ahorros.

  4. Diu, sabes bien que eso es imposible.. pero sí.. supongo que tanto tú te sientes por romper tus ahorros como yo de comenzarlos a hacer.

    Glo! no sabia nada de eso! que bueno amixer

    Desy!! Por q me demorétanto en visitar tu web?

  5. un tío muy cuerdo alimentado por esas ansias de aventurarse , por esos rumores del mundo ajeno pero al mismo tiempo «nuestro» y por esas imagenes inéditas que llueven por la internet ! más allá de tener dinero creo yo es primordial las ganas locas de dejar todo y lanzarte a una aventura que todos pueden hacer pero muy pocos se atreven como dice un post anterior !
    no estamos tan lejos de pisar tierras lejanas pero inolvidables, de recordar cielos estrellados, de respirar vientos deliciosos y de sentir a un viento frío pero al mismo tiempo cálido recorrer tus mejillas mientras la luna te ve descansar . El Perú es un país rico en todo sentido, culturas, climas y bla bla bla. empecemos por acá y si nos queda aún un gramo de energía estoy seguro se llegará hasta la otra cara del mundo.
    good vibes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *