Los Carnavales de Catacaos son ya una tradición piurana que existe hace más de 50 años, pero es hace 20 que se oficializaron los Juegos. Las Sociedades Carnavalescas, que son más de 10 banderas de distintos colores y distritos, pueden participar con comparsas, corso de carros alegóricos y hasta la elección de una reina del carnaval.
Cada Febrero niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos dejan el estrés y el calor atrás y se zambullen en una guerra sin cuartel por defender sus colores (banderas) a punta de agua, talco y pintura.
Este año participaron las banderas Turquesa Pasión, Auriverde, Rojo San Sebastián, Azul Cayetano Heredia y Verde Alejandro Taboada. Los juegos inician en el mismo barrio entre los vecinos y luego se sale en mancha a buscar «victimas» por la calle. Todos cantan y bailan acompañados de una incansable banda de músicos.
Los carros alegóricos llenan de color las calles de Catacaos el último día del carnaval. Los artistas son los mismos pobladores que durante esos días se vuelven actores, cantantes, costureras, maquilladores y escultores.
Un lindo festival lleno de color y amor a la camiseta que nos contagia a todos.
Acá algunas fotos.
PD: Sigo limpiando mis equipos de la pintura que me tiraron.
Escucha La Vida es un Carnaval de Celia Cruz
Me encantan. Eres mi fotógrafa favorita.!
Desyree!.. estan muy buenas las fotos ,excelente trabajo (Y)
todo un relato del carnaval cataquense, excelente trabajo